Facebook
Twitter
LinkeDin
Google+

¿Por qué la bolsa debe ser de papel?.

Política Ambiental

SERIBOL BOLSAS PUBLICITARIAS, S.L., cuya actividad es la de Fabricación, comercialización y distribución de bolsas de papel y bolsas offset considera que la protección del medio ambiente ocupa un lugar destacado dentro de los objetivos de la empresa. Para garantizar este objetivo la dirección ha desarrollado las siguientes directrices:

1. Entendemos la protección del medio ambiente como una importante responsabilidad de la dirección y velamos por que ésta se lleve a cabo en todas las funciones y áreas de actividad de la empresa. La protección del medio ambiente exige de todas las personas que componemos SERIBOL BOLSAS PUBLICITARIAS S.L. un comportamiento responsable.

2. Entendemos que la reducción de los impactos ambientales derivados del uso y la manipulación de sustancias químicas y peligrosas, la gestión inadecuada de los residuos y la generación de aguas residuales es un punto importante a desarrollar en nuestra gestión ambiental.

3. Somos conscientes de la importancia de un uso eficiente de recursos naturales, incluyendo materias primas, agua y energía para contribuir a la consecución de un desarrollo sostenible. Así mismo trabajamos para verificar que la procedencia del papel utilizado como materia prima proviene de una gestión forestal sostenible, para así mantener el máximo respeto posible sobre el medio ambiente, minimizando los impactos generados hacia el mismo.

4. Declaramos nuestro compromiso de cumplir las disposiciones legales ambientales vigentes que sean de aplicación por el carácter de nuestras actividades, así como otros requisitos que la organización suscriba.

5. Periódicamente revisamos en nuestra empresa el estado de la protección ambiental, al objeto de verificar los avances realizados y adecuar los objetivos y metas a la naturaleza y magnitud de los impactos ambientales provocados por nuestras actividades, productos y  servicios. Los programas de gestión ambiental que anualmente se elaboran a partir de esta revisión hacen posible establecer un proceso de mejora continua y de prevención de la contaminación.

6. Informamos y formamos a nuestros empleados ampliamente sobre los aspectos ambientales ligados al desarrollo de sus actividades dentro de la empresa y los motivamos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización ambiental.

7. Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año objetivos y Metas ambientales, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política ambiental y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.

8. La Política Ambiental estará a disposición del público y será adecuadamente difundida a todos los empleados y a aquellos que trabajen en nombre de nuestra organización.

Tanto la Dirección como los empleados de todas las áreas son responsables del correcto desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental. El Responsable del medio Ambiente será el encargado de la efectiva implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental.

Política de Calidad

El objetivo estratégico de SERIBOL BOLSAS PUBLICITARIAS S.L es la fabricación de unos productos cuyo nivel de Calidad los haga competitivos desde el punto de vista de mercado, adecuados a la legislación vigente, a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Para conseguir esto entendemos fundamentalmente la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad.

El Sistema de Gestión de la Calidad implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.

Como pilares de esta Política de Calidad se formulan los siguientes principios:

- SATISFACCIÓN PLENA DEL CLIENTE: mediante el suministro de productos que se adapten a los requisitos y especificaciones establecidos para ellos y al servicio eficaz prestado durante la gestión y entrega del pedido. Así mismo se considera fundamental la atención personalizada al cliente, solucionando rápidamente cualquier problema relacionado con los pedidos realizados. Se considerarán todas las reclamaciones, sugerencias y propuestas de los clientes para la mejora continua de los procesos.

- MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA: reduciendo los costes de no calidad y aumentando la efectividad de los procesos productivos lo cual proporciona a la empresa mayor rentabilidad, ofreciendo al mismo tiempo productos de gran calidad avalados por nuestra estandarización de procesos.

Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad, la Dirección promueve el convencimiento firme de todos los empleados en la bondad del Sistema de la Calidad como mejor medio de desarrollar correctamente las actividades y mantener siempre elevado el grado de participación del personal en las actividades relacionadas con la Calidad y la búsqueda de mejoras.

Para desarrollar estos principios básicos, Dirección formula cada  año, Objetivos de Calidad específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificado su cumplimiento.

Declaración Empresarial

 

Dirección asume su responsabilidad ejecutiva en el desarrollo de esta Política de Calidad, en su comunicación y entendimiento a todos los niveles organizativos, dotando con los medios necesarios a sus Sistema de Gestión de la Calidad para cubrir las expectativas de los cliente sy los Objetivos de Calidad establecidos.

Así mismo, declara de obligado cumplimiento la aplicación del presente Sistema de Gestión de la Calidad, que es debidamente establecido, implantado y mantenido al día a todos los niveles humanos y productivos.